Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Edit-a-thon: mujeres científicas ilustres en Wikipedia

16 de Octubre de 2012 a las 19:55 h

Edit-a-thon: mujeres científicas ilustres en wikipedia

La Royal Society of London ha puesto en marcha un taller que tiene como objetivo mejorar los artículos que aparecen en Wikipedia relacionados con "Mujeres en la ciencia", se llamará "Edit-a-thon Workshop".

Es una iniciativa abierta tanto a personas que nunca han escrito en Wikipedia como a experimentados editores. En particular, desde la RSC se pide la participación de redactoras. Se trata de escribir biografías sobre mujeres científicas. La Biblioteca de esta institución posee una rica colección de obras impresas sobre mujeres en la ciencia, que incluye biografías y trabajos científicos publicados.

Antes del evento la Sociedad seleccionará artículos de la Wikipedia que necesitan mejorar sus contenidos y los participantes  trabajaran en equipo para editar los artículos, utilizando los recursos de la biblioteca. Para ellos, contarán con la ayuda de los bibliotecarios de la Institución que les asesorarán sobre las colecciones y la consulta de fuentes de información.

Esta maratón coincide con la conmemoración de Ada Lovelace, científica británica del siglo XIX,   considerada la primera programadora de ordenadores. De esta forma, se conmemorará los logros de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Se ofrece la posibilidad de participar de forma remota a través de Twitter en #WomenSciWP. Además se facilitará la consulta de forma gratuita a los artículos de sus revistas, incluyendo la Biographical Memoirs of the Fellows of the Royal Society  desde el 19 de octubre de 2012 hasta el 29 de noviembre de 2012 como apoyo a la Open Access Week - 22 al 28 de octubre de 2012-  (Semana Internacional de Acceso Abierto, un movimiento global, en su sexta edición, para promover el acceso abierto entre investigadores y doctorandos).

Fuente: Royal Society

Código QR de la noticia

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]