Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El "sueño de papel" de tres emprendedores se hace realidad en forma de tubería

12 de Noviembre de 2012 a las 20:18 h

Los  Premios Emprendedor XXI,  patrocinados por La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA),  fueron creados para premiar a las mejores empresas innovadoras - entre dos a siete años - que presenten proyectos sostenibles y rentables para la sociedad. En su VI Edición han galardonado a Molecor en la categoría creces XXI.

Se trata de una empresa madrileña creada en 2006 pionera en el desarrollo de tuberías de PVC-O, empleando la tecnología de Orientación Molecular para canalizaciones de agua a presión. Una nueva generación de tuberías llamadas PVC-O TOM. La primera en el mundo en desarrollar esta tecnología.

¿Qué ventajas presenta esta tecnología?

  1. Debido a las propiedades mecánicas del material, el espesor de las tuberías es menor que en otros materiales lo que supone un ahorro en materia prima y un menor gasto de petróleo en su construcción. 
  2. Es un material 100 % reciclable.
  3. El proceso de fabricación emplea aire en vez de agua 
  4. Al utilizar material reciclado del propio proceso de fabricación como materia prima se consigue la estabilidad del sistema.

Estas características hacen que el proceso de fabricación de las tuberías sea eficiente y ecológico.

El proyecto surgió según explica Ignacio Muñoz "en las servilletas de un bar... Ya pintábamos el mundo y distribuíamos una zona de ataque, nunca partimos con una concepción local. No sé si por ingenuidad, no sé si por falta de conocimiento, o por temeridad pero siempre vimos el mundo como nuestro mercado".

Suministra tubos a cualquier lugar del mundo desde las tuberías que se fabrican en la planta de producción que tiene en España.  Es una empresa que construye las tuberías para otros países en función de las necesidades del cliente y de la legislación del país. Una empresa flexible e internacional.

Fuente: ICEX, Molecor

 Código QR de la noticia

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]