Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

ScienSeek: buscador de contenidos científicos

4 de Abril de 2014 a las 18:08 h

ScienSeek: buscador de contenidos científicos

ScienSeek es una herramienta informática para buscar contenidos web relacionados con la investigación científica. El buscador ha sido lanzado por la Fundación General del CSIC como herramienta colaborativa y que puede integrarse en cualquier web o blog.

Cuando se realiza una búsqueda sobre un tema científico en los buscadores habituales, se recupera mucha información no relevante, referencias de credibilidad no contrastada, etc. y se necesita tiempo para analizar los resultados. El valor de ScienSeek, es que ya proporciona resultados localizados en la ciencia poruqe han sido filtrados mediante una base de datos propia de instituciones y recursos de carácter científico.

Es un buscador con una tecnología basada en Google, pero dentro del campo de centros de investigación y publicaciones de carácter científico, además de administraciones públicas y organismos internacionales. 

Los propios usuarios pueden colaborar en la mejora del buscador sugiriendo la incorporación de direcciones web de temática científica.

ScienSeek está disponible, de forma gratuita, a través de http://www.fgcsic.es/csebuscadorid.

Fuente: CSIC. Nota de prensa

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Carlos Suarez Vazquez

1
Carlos Suarez Vazquez - 3-09-2015 - 23:34:26h

Desconocía esta herramienta, pero parece realmente interesante, habrá que probarla


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]