Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Dos químicos de la Complutense son noticia

2 de Julio de 2014 a las 19:12 h

Dos químicos complutenses son noticia

Hoy nos alegramos de publicar un post en el que los protagonistas son dos profesores de nuestra facultad. ¿Quiénes son?...

Santiago Torrecilla, profesor del departamento de Ingeniería Química, director del curso de verano de la UCM "Cáncer: Del laboratorio al paciente", ha sido entrevistado en el programa "Las mañanas de RNE". El profesor Torrecilla ha hablado de los objetivos del curso "abordar la enfermedad del cáncer desde diferentes disciplinas" y "proporcionar un amplio abanico de perspectivas desde las que tratar el problema, apostando por la investigación". El curso incorpora otras alternativas mientras se encuentran soluciones para esta enfermedad, como la risoterapia o el maquillaje terapéutico para "mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes, una vez diagnosticada la enfermedad". En resumen, el curso destaca la importancia de la investigación que implica la parte científica, la psicológica y la social para luchar contra el cáncer.

Por otro lado, el profesor Nazario Martín, catedrático del departamento de Química Orgánica, ha sido galardonado con el Premio Premio Franco-Español "Miguel Catalán-Paul Sabatier" del año 2014, en reconocimiento a su contribución sobresaliente en el campo de los compuestos de carbono nanoestructurados. Asimismo, este premio supone un reconocimiento a su cooperación con la comunidad química francesa.

!Enhorabuena a los dos desde la Biblioteca!

Fuente: UCM, RSEQ

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]