Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Trabajar por una divulgación de calidad: retos y oportunidades

27 de Abril de 2015 a las 17:57 h

Este es el título de uno de los Cursos de Verano de El Escorial 2015, dirigido por Mª Belén Yélamos y Álvaro Martínez del Pozo, ambos profesores del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas, grupo de investigación "Proteínas (ESDUNPROT)", de la Universidad Complutense de Madrid. Tendrá lugar en El Escorial, del 29 Junio-3 Julio 2015.

El objetivo del curso es tratar la divulgación de la ciencia desde varios puntos de vista: su difusión en los medios de comunicación, a nivel institucional desde organizaciones públicas y privadas y desde los centros educativos.  El curso incluye Conferencias y Mesas redondas, con la participación de personas relevantes de todas estas áreas.

Está dirigido a todas aquéllas personas interesadas en el campo de la divulgación científica y la tecnología, y su impacto en la Sociedad: periodistas y estudiantes de las Facultades de Comunicación, responsables de divulgación y comunicación en instituciones o empresas relacionadas con la investigación, estudiantes de otras titulaciones o de posgrado que quieran incorporar a sus actividades la divulgación de las mismas, sin olvidar a los propios científicos que quieran acercar su trabajo a la Sociedad. Asimismo, se dirige a profesores tanto de la Educación Primaria como Secundaria, ya que en el curso se presentarán útiles herramientas de la divulgación científica que puedan implementar su tarea docente con el fin de acercar la Ciencia a niños y jóvenes.

Más información:

Programa completo  

Ayuda para matricularse

Matrícula

Os dejamos un vídeo en el que podéis conocer a los integrantes del grupo de “Proteínas” , en qué consiste su investigación. Un ejemplo, por otro lado, de cómo divulgar la ciencia para hacerla comprensible para cualquier ciudadano interesado por la ciencia.    

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]