Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Documentos de REBIUN

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 3 de Octubre de 2011 a las 11:03 h

En la página principal de REBIUN están disponibles los resultados de los últimos trabajos de la línea 1 (Ámbito del aprendizaje) y 2 (Ámbito de la investigación).

De la línea 1, se incluyen los documentos de las IX Jornadas CRAI y el resumen del III Encuentro de responsables de ALFIN de REBIUN, que tuvo lugar en la Complutense.

De la línea 2, la revisión actualizada (y su traducción al inglés) de Ciencia 2.0 y una nueva web dedicada a la Propiedad Intelectual y cómo le afecta al investigador.

Ponemos los enlaces correspondientes a continuación:

  • El III Encuentro de responsables de ALFIN (Diseño de un curso de iniciación en competencias informacionales) en las bibliotecas de REBIUN tuvo lugar en la Universidad Complutense el pasado 9 de mayo. Se enlaza el resumen de la jornada y, lo más importante, el espacio de campus virtual (es de la UCM) creado para el evento en el que se recogen múltiples iniciativas de las distintas bibliotecas sobre formación en competencias en información.
  • El 16 y 17 de junio tuvieron lugar en Santiago de Compostela las IX Jornadas CRAI: Evaluación y acreditación de las competencias informáticas e informacionales: pueden verse las presentaciones, alojadas en la web del evento.
  • La línea 2 ya presentó hace casi un año el documento Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación en el que se analizaban múltiples herramientas de las redes sociales y sus aplicaciones al trabajo de los investigadores. Ahora se ha actualizado y revisado dicho documento y además se ha traducido al inglés.
  • Se ha creado un espacio web en el que se pretende recoger toda la información relacionada con Propiedad Intelectual. Se ha incluido en él un tutorial ("Controla tus derechos, facilita el acceso abierto") en 3 partes que "va dirigido a los investigadores que publicáis en revistas científicas y tiene como objetivo concienciaros de la importancia de gestionar correctamente los derechos de autor de vuestras obras. El control de los mismos facilitará su publicación en abierto y la difusión por diferentes medios, incrementando así la visibilidad e impacto de los resultados de vuestra investigación".
Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]