Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Toma de posesión de Manuela Palafox Parejo como Directora de la BUC

20 de Junio de 2012 a las 11:38 h

El pasado día 1 de junio Manuela Palafox Parejo tomó posesión como directora de la BUC, sustituyendo en el cargo a Ana Santos Aramburo.

Manuela Palafox ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Biblioteca Complutense, desempeñando distintas funciones. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Antropología, y Jefa del Servicio de Edición Digital y Web de la Biblioteca de la Universidad Complutense desde 2006, ha actuado estos últimos años como responsable coordinadora del importante Proyecto de Digitalización Biblioteca Complutense - Google.

 

Entre otros cargos, ha desempeñado con anterioridad los de Subdirectora de Servicios de Información en el Servicio de Tecnologías de la Información y Sistemas Bibliotecarios de la BUC, Jefa de Sección en el Servicio de Tecnologías de la Información y Sistemas Bibliotecarios de la BUC, y el de directora del Proyecto de automatización de los fondos históricos de la Universidad de Santo Tomás en Manila (Filipinas) para la Agencia Española de Cooperación Internacional. Durante su amplia trayectoria también ha trabajado en el sector privado.

Miembro de varias asociaciones profesionales españolas y autora de numerosas publicaciones y conferencias, trae con ella un nuevo equipo de dirección: Javier García García (hasta ahora Director de la Biblioteca de Ciencias Geológicas) como  Subdirector de Procesos y Servicios Bibliotecarios, y Antonio Moreno Cañizares (Director de la Biblioteca de CC. de la Información) como Subdirector de Tecnología e Innovación Bibliotecaria.

Sus compañeros de la Biblioteca Complutense les deseamos todo lo mejor en esta etapa profesional que inician ahora. Para los que queráis conocerla mejor, os dejamos con una entrevista a Manuela Palafox en la web RecBib.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]