Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Insólita

11 de Septiembre de 2018 a las 19:21 h

Con el propósito de celebrar el inicio de curso, acabamos de adquirir el fondo íntegro de una nueva editorial y os lo proponemos como lectura para vuestros ratos de ocio en estos primeros días de clases. Afortunadamente, no hemos tenido que tirar la casa por la ventana, porque Insólita, que así se llama el sello, todavía está dando sus primeros pasos y tiene un catálogo fácil de abarcar. Nos ha parecido buena idea inaugurar el curso con los títulos de esta editorial por su condición de debutante absoluta. Pero hay más motivos para incorporar este catálogo a la colección de nuestra facultad.

Podríamos decir que Insólita es el avatar editorial de Christian Rodríguez, quien se formó en Planeta y Stella Maris. El sello ha publicado 6 libros de ciencia ficción en su año y pico de existencia y, a pesar de radicar en el ático que sirve de vivienda a su director, poco tiene de casero: sus 5 autores (2 de ellos mujeres) han sido multinominados y premiados. Y los títulos son ciertamente evocadores :

- Todos los pájaros del cielo / Charlie Jane Anders. Un ingeniero y una bruja se esfuerzan por solucionar los problemas del planeta Tierra. Premio Locus y Nebula 2017.

- El largo viaje a un pequeño planeta iracundo / Becky Chambers. La vida cotidiana en una vieja nave tuneladora que se dirige confiadamente al último confín. Premio Julia Verlanger.

- El archivo de atrocidades / Charles Stross. Un informático lucha contra nazis interdimensionales para evitar el fin del mundo.

- Sangre y Carne (La saga de la ciudad, vol. 1 y 2) / Juan Cuadra Pérez. Un lugar donde todo está permitido.

- Vienen cuando hace frío / Carlos Sisí. «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío»

Los libros están en el expositor del pasillo de la planta 1 de la biblioteca. Bienvenidos a las lecturas del curso 2018-2019.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]