Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los creadores de Internet y la WWW, candidatos a Nobel de la Paz

Puesto el 12 de Marzo de 2010 a las 13:09

Lawrence G. Roberts
Los creadores de Internet (Larry Roberts y Vint Cerf) y de la WWW (Tim Berners-Lee) figuran entre los 237 candidatos a Nobel de la Paz para el presente año, según informa el diario El Mundo basándose en una noticia de la agencia AFP.

Aunque oficialmente la lista de candidatos es secreta, algunos nombres se han filtrado a la prensa noruega, entre ellos, el de estos tres ingenieros.

Cada año, el Comité Noruego se pone en contacto con un número de personalidades repartidas por todo el mundo y les invita a emitir sus candidaturas. Están cualificados para proponer candidatos los miembros de las asambleas y gobiernos nacionales, los miembros de tribunales internacionales, los rectores, profesores y directores de institutos de investigación, personas premiadas con el Nobel de la Paz y otros miembros de la propia organización.

Roberts (1937), considerado uno de los 4 padres de Internet, desarrolló en 1961 una red capaz de comunicarse mediante paquetes de datos. Cerf (1943) contribuyó decisivamente a la creación del protocolo TCP/IP a principios de los años 70. Berners-Lee (1955) estableció en 1990 la primera conexión entre un cliente HTTP y un servidor a través de Internet.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]