Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca de Geografía e Historia en Netvibes

19 de Octubre de 2012 a las 15:52 h

La Biblioteca de Geografía e Historia ha creado un nuevo servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. En él pretendemos reunir todo tipo de información útil y relevante para el estudio y la enseñanza de nuestras materias, tanto recursos propios de la biblioteca como selecciones de enlaces a sitios web relacionados con los distintos temas. 

 

 El escritorio está organizado en solapas o pestañas siguiendo este esquema:

- GENERAL: con una selección de ventanas de búsqueda (catálogo de nuestra biblioteca, multibuscadores generales, de libros antiguos, de vídeos, de diccionarios  de idiomas, traductores...)

- PRENSA: Últimas noticias de una selección de prensa nacional e internacional - con acceso a las distintas publicaciones - y una sección de prensa histórica.

- INVESTIGACIÓN: Últimas noticias relacionadas con actividades científicas, becas y ayudas y evaluación de la docencia e investigación.

- ARTE, GEOGRAFÍA, HISTORIA, MÚSICA:  Secciones temáticas que constan de una primera columna donde se agrupan los recursos de la Biblioteca (nuevas adquisiciones, e-prints, bases de datos, revistas electrónicas y bibliografías recomendadas) y dos columnas restantes con enlaces de interés (selección de recursos web, webs de Departamentos, RSS de páginas relacionadas, blogs, etc.)

  Esperamos que os sea de utilidad y agradecemos todos los comentarios y SUGERENCIAS DE NUEVOS RECURSOS O SECCIONES para que poco a poco esta herramienta se vaya completando y enriqueciendo ya que su utilidad principal reside en agrupar en un mismo punto una gran selección de enlaces y aplicaciones que nos ayuden en nuestro trabajo.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]