Inicio Departamento de Derecho Mercantil

LA ARMONIZACIÓN DEL DERECHO EUROPEO DE SOCIEDADES Y LOS TRABAJOS PREPARATORIOS DE LA EUROPEAN MODEL COMPANY ACT (EMCA)

Puesto el 30 de Mayo de 2012 a las 09:53

Los pasados días 24 y 25 de mayo ha tenido lugar la última reunión del grupo de trabajo que viene desarrollando la elaboración de una European Model Company Act (EMCA).

Como se sabe, la elaboración de la EMCA ha sido asumida por un grupo de profesores universitarios pertenecientes a distintos Estados europeos, entre los que se encuentran representantes de nuestra Universidad Complutense, los profesores Juan Sánchez-Calero y Mónica Fuentes, ambos del Departamento de derecho mercantil.

 

La constitución de este grupo tuvo lugar en septiembre de 2007 con ocasión de una reunión celebrada en la Universidad de Aarhus (Aarhus School of Business), que es la institución que se encarga del secretariado y la coordinación del Grupo).

Desde entonces, se han producido distintas reuniones periódicas que han permitido avanzar en la elaboración de la EMCA(http://law.au.dk/forskning/forskningscentre/europeanmodelcompanyactemca/meetings), habiendo tenido la última de estas reuniones lugar, como apuntábamos anteriormente, estos pasados días 24 y 25 de mayo.

El estado y seguimiento de los trabajos pueden seguirse a través de la página web creada al efecto y ya son diversas las publicaciones que permiten una mejor explicación del proyecto (http://law.au.dk/forskning/forskningscentre/europeanmodelcompanyactemca/publications).

Aunque el Grupo cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, se trata de una iniciativa independiente, tanto con respecto a los Estados miembros y a las autoridades europeas, como con relación a cualquier organización empresarial.

El plan de trabajo contempla que, tras cinco años, pueda presentarse una primera versión, siquiera en borrador, de la EMCA para finales del año 2012.

Invitamos a todos los estudiosos del Derecho Mercantil a seguir la elaboración de los trabajos en:  http://law.au.dk/forskning/forskningscentre/europeanmodelcompanyactemca/overview-over-the-emca-project

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Isabel Fernández Torres


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]