Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El Proyecto Odontológico Zimbabwe

DANIEL R. BENITO-SANZ 31 de Octubre de 2018 a las 14:03 h

Imagen cedida por Smile is a Foundation

   Más de treinta dentistas, dos doctores y cuatro enfermeras componen el "Proyecto Odontológico Zimbabwe" de la fundación Smile is a Foundation. Hasta la fecha han desarrollado campañas de sensibilización y han tratado a numerosos pacientes.

  

   El "Proyecto Odontológico Zimbabwe", de Smile is a Foundation, fundación sin ánimo de lucro, comenzó en 2011 con 14 dentistas y hoy lo componen más de 30, junto con dos doctores y cuatro enfermeras. El objetivo a largo plazo es que la población pueda gestionar la salud oral de forma autónoma. Con este fin se organizan campañas de sensibilización. Los dentistas visitan numerosos colegios, explican cómo cepillarse los dientes y dan consejos de prevención.

 

   Smile is a Foundation organiza proyectos de ayuda humanitaria sanitaria y desarrollan actuaciones en el ámbito de la salud. Otra línea de acción de la Fundación es el "Proyecto Óptica Zimbabwe", que al presente está en marcha. La Fundación también estudia la instalación de puestos de atención primaria y la construcción de pozos de agua, entre otras iniciativas.

 

   Algunos proyectos y actuaciones de la Fundación, en cifras:

           1.- Más de 20.000 cepillos se han repartido entre la población.

           2.- Entre 2011 y 2015 la Fundación ha tratado a cerca de 8.400 pacientes.

           3.-En esos mismos años se han realizado alrededor de 20.000 tratamientos odontológicos que incluyen extracciones, obturaciones y endodoncias.

           4.- En 2015, el proyecto sanitario de Zimbabwe se amplía con actuaciones sanitarias de índole óptica. 700 pacientes fueron atendidos por ópticos.

 

   Descubre más sobre Smile is a Foundation y sus proyectos aquí: https://www.smileisafoundation.org/

 


Bookmark and Share
Ver todos los posts de: DANIEL R. BENITO-SANZ

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]