TROBES: 550 años de la imprenta en Valencia. Exposición itinerante

8 de Mayo de 2024 a las 16:01 h

En 1474 a raíz de la convocatoria de un certamen poético, se publicaban en Valencia las Obres o trobes en lahors de la Verge Maria.  Era el primer libro impreso en la Corona de Aragón y el primero de carácter literario de la península ibérica.

El impresor, el alemán Lambert Palmart, y el texto -las composiciones presentadas en el certamen- reflejan los procesos de difusión de una nueva tecnología, la imprenta de tipos móviles, y su recepción en una ciudad, Valencia, que era a la vez un núcleo comercial y centro de gran dinamismo cultural, y muy especialmente literario.

[Seguir leyendo] TROBES: 550 años de la imprenta en Valencia. Exposición itinerante