Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 18 de Diciembre de 2019 a las 13:50 h

El pasado día 11 de diciembre se celebró en la Universidad Internacional de la Rioja la "Jornada sobre evaluación de la investigación del profesorado universitario español: métricas y productos"

La inauguración estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación de la UNIR Julio Montero, quien nos sintetizó brevemente la historia de la evaluación de la investigación en España y el empeño de su universidad en difundir la cultura de la investigación plasmado en esta Jornada.

A continuación, introdujo a Isidro Aguillo (IPP-CSIC-CybermetricsLab) que nos presentó "Métricas para la evaluación de la investigación"

Según Isidro Aguillo estamos ante un cambio de paradigma en el mundo académico. Se está pasando del publica o perece a una situación más compleja, que viene dada por la ciencia abierta y que supone la evaluación, no sólo del artículo científico, sino también de todo el proceso anterior y posterior, así como la difusión y promoción del mismo a través de las redes sociales.

[Seguir leyendo] Jornada sobre evaluación de la investigación del profesorado universitario español: métricas y productos.