Sexenios 2019. Publicación de criterios

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 27 de Noviembre de 2019 a las 16:56 h

Con fecha de 26 de noviembre se ha publicado en el BOE la Resolución de 12 de Noviembre por la que publican los criterios específicos de la CNEAI para cada campo de evaluación de la actividad investigadora y la concesión de Sexenios de investigación.

Ya pueden consultar nuestra biblioguía con todos los requisitos y una selección de fuentes para encontrar los criterios de calidad de las publicaciones en este enlace.

[Poner comentario] Sexenios 2019. Publicación de criterios

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 27 de Noviembre de 2019 a las 16:39 h

El pasado 21 de noviembre se celebró en la Facultad de Geografía e Historia de nuestra universidad la jornada "Publicaciones periódicas en la Universidad Complutense de Madrid: desafíos en la era digital" organizada por Ediciones Complutense y en la que se debatió sobre el presente y el futuro de las revistas científicas complutenses.

En primer lugar, tomó la palabra el Director de la Biblioteca, D. Antonio Moreno Cañizares que destacó la larga relación de la BUC con el servicio de publicaciones, reflejada en la jornada con la participación de dos ponentes pertenecientes a la biblioteca: D. Andoni Calderón Rehecho y Dña. Ana Rodríguez Romero, pero que se retrotrae a tiempos anteriores. Ya en 2002 y con la colaboración de los servicios informáticos, la biblioteca y el servicio de publicaciones empezaron los trabajos para la puesta en marcha del Portal de Revistas Complutenses, lo que supuso el salto de la edición en papel a la edición digital y un apoyo decidido por las políticas de acceso abierto en nuestra universidad, reflejadas también en el repositorio institucional E-Prints puesto en marcha en 2004 y culminadas con la aprobación de la Política de Acceso abierto en Consejo de Gobierno en mayo de 2014.

[Seguir leyendo] Jornada Publicaciones periódicas en la Universidad Complutense de Madrid: desafíos en la era digital.