Los viajes de Florestán Aguilar por Estados Unidos

DANIEL R. BENITO-SANZ 12 de Julio de 2019 a las 12:08 h

La Harry Elkins Widener Memorial Library es una de las más importantes bibliotecas

de la Universidad de Harvard. Construida en 1915, conserva más de tres millones

de libros.

Entre diciembre de 1928 y enero de 1929, Florestán Aguilar, al frente de varios miembros de la Junta constructora de la Ciudad Universitaria, visita distintos centros universitarios y hospitalarios de EE.UU. a fin de recabar información. A estas preferencias de los miembros de la Junta por estos campus hay que sumar, por una parte, los intereses económicos de EE.UU. en España, que precisamente se intensifican a finales de la década de los "felices veinte", y por otra parte la gran influencia de instituciones como la Fundación Rockefeller de Nueva York desde principios del siglo XX.

[Seguir leyendo] Los viajes de Florestán Aguilar por Estados Unidos