20 de Marzo de 2019 a las 10:09 h

karen Uhlenbeck

karen Uhlenbeck, Premio Abel 2019

La Academia noruega de las Ciencias y las Letras ha concedido este jueves a la estadounidense Karen Uhlenbeck el Premio Abel 2019, dotado con más de 800.000 €, "por sus avances pioneros en ecuaciones en derivadas parciales geométricas, teorías gauge y sistemas integrales, y por el impacto fundamental de su trabajo en análisis, geometría y física matemática". Tras dos breves trabajos en el MIT  y en la Universidad de Berkeley "Me dijeron que nadie contrataba a mujeres, porque las mujeres debían estar en casa y tener bebés", recordó Karen en un libro en 1997. Es la primera vez que una mujer gana este galardón en sus 20 años de existencia. Visto en Diario El Mundo.

[Seguir leyendo] Karen Uhlenbeck, primera mujer que gana el Premio Abel, considerado el "Nobel de las Matemáticas"