El método Singapur en Madrid, un revolucionario sistema de enseñar matemáticas

28 de Febrero de 2019 a las 13:24 h

Yeap Ban Har

Yeap Ban Har, en Madrid REPORTAJE GRÁFICO: SERGIO GONZÁLEZ VALERO

Yeap Ban Har, doctor en Educación Matemática, es toda una institución en Singapur, donde su método ha colocado a los alumnos en cabeza de los principales ránkings internacionales de matemáticas. "Enseñamos a los alumnos a pensar por sí mismos y a construir el conocimiento". En el colegio público Gabriela Mistral de Madrid, donde se ha implantado el método, las clases de matemáticas ya no son como las recordamos. Reunidos en grupos de cuatro o cinco alumnos, los chavales trabajan juntos, resuelven sus dudas y colaboran entre ellos. En este colegio "el nivel estaba por encima de la media, pero muy justito, y viendo las diferentes posibilidades de matemáticas manipulativas vimos que el que mejor se adaptaba a nuestros intereses es el método de Singapur", explica Diego Rafael Such, director de este centro de infantil y primaria de Las Tablas, que cuenta con 450 alumnos. Visto en diario elmundo.es.

[Seguir leyendo] El método Singapur en Madrid, un revolucionario sistema de enseñar matemáticas