Leslie Collard Barnett, desenmarañando el código genético

18 de Julio de 2019 a las 11:58 h

Leslie Barnett, Francis Crick y Sydney Brenner en el MRC Laboratory, Cambridge (1986). Imagen: Wellcome Library.

La acreditada revista británica Nature publicaba el 25 de abril de 1953 un artículo titulado Una estructura para el ácido desoxirribonucleico, donde se describía el célebre modelo de doble hélice para el ADN, la molécula que almacena y transmite la información hereditaria en todos los organismos vivos. Como es ampliamente conocido, esta publicación tuvo un enorme impacto en la comunidad científica, alcanzando una popularidad que ha perdurado hasta el presente.

Ante el estimulante descubrimiento de la arquitectura de la molécula de la herencia, en los laboratorios de diversas partes del mundo se desencadenó una cascada de nuevas investigaciones, destacando de inmediato un nuevo desafío científico: descifrar el código genético. Esto implicaba averiguar de qué manera la información almacenada en el ADN era capaz de materializarse en la síntesis de las proteínas.

[Seguir leyendo] Leslie Collard Barnett, desenmarañando el código genético