Reconstruyen la historia genómica de la Península Ibérica

20 de Marzo de 2019 a las 13:39 h

Iñigo Olalde et al. The genomic history of the Iberian Peninsula over the past 8000 yearsScienceDOI:0.1126/science.aav1444

Investigadoras de la Universidad Complutense colaboran en la reconstrucción de la historia genómica de la Península Ibérica. Las investigadoras del departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la Universidad Complutense de Madrid, María Benito y Alexandra Muñoz, han dirigido durante 6 años el estudio antropológico y de rituales funerarios del yacimiento de la Edad del Bronce (Castillejo del Bonete, Ciudad Real), que ha servido como parte fundamental de un estudio internacional coliderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Biología Evolutiva (IBE) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos) para elaborar un mapa genético de la Península Ibérica que abarca los últimos 8.000 años.

[Seguir leyendo] Reconstruyen la historia genómica de la Península Ibérica