Malheridos en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

10 de Octubre de 2022 a las 13:38 h

La exposición Malheridos: la huella del tiempo en las bibliotecas REBIUN es un proyecto en colaboración del Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN (Red de bibliotecas universitarias españolas). Se articula en torno a una exposición virtual, complementada con las exposiciones presenciales que han realizado diversas bibliotecas del grupo. Todas ellas tienen el propósito de dar a conocer los graves daños, a veces irreparables, que han sufrido los fondos de las colecciones universitarias a lo largo de su historia, ocasionados por las guerras y otros acontecimientos históricos, por el maltrato de personas desconocedoras de su valor patrimonial, o como consecuencia de un peregrinaje por diferentes depósitos de conventos y edificios universitarios que no siempre reunían las condiciones deseables.

La Universidad de Zaragoza se suma a esta iniciativa con una selección de 46 obras que constituyen un testimonio evidente de las heridas sufridas durante la azarosa vida de su fondo histórico.

[Seguir leyendo] Malheridos en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza