Marta Torres Santo Domingo 11 de Marzo de 2021 a las 08:38 h

Entre las mujeres novelistas cuyos nombres han caído en el olvido, traemos hoy el de dos hermanas inglesas, nacidas a mediados del siglo XVIII, pioneras en su tiempo en seguir una carrera profesional independiente, como educadoras y como escritoras, Sophia Lee (1750-1834) y Harriet Lee (1757-1851). Hijas de un dramaturgo londinense, con otra hermana más fundaron una escuela en Bath y conciliaron ese trabajo con la escritura de novelas y obras de teatro, alguna de las cuales llegaron a gozar de gran éxito de público. Se relacionaron con círculos literarios e intelectuales de su época y, de hecho, Harriet llegó a rechazar una propuesta de matrimonio de William Goldwin, precursor del pensamiento anarquista. Éste, más tarde se casó con la escritora feminista Mary Wollstonecraft y fueron los padres de la famosa Mary Shelley, autora de Frankestein.

[Seguir leyendo] Mujeres en la Biblioteca Histórica: Sophia y Harriet Lee, escritoras inglesas de finales del XVIII