Exposición “¡Imprimir! La Europa de Gutenberg" (Biblioteca Nacional de Francia)

12 de Mayo de 2023 a las 09:57 h

La Biblioteca Nacional de Francia acoge desde el 12 de abril al 16 de julio de 2023,  la exposición "¡Imprimir! La Europa de Gutenberg". Esta muestra reune los más impresionantes tesoros que recorren la historia y el desarrollo de la imprenta en el mundo. Es la primera vez que se exponen juntas tres piezas excepcionales de las colecciones de la BnF: la xilografía occidental más antigua conocida, el Bois Protat (grabado en madera de finales del siglo XIV o principios del XV), la obra más antigua conservada en el mundo impreso a partir de tipos móviles, la Jikji (Corea, 1377), y la primera gran tipografía europea: la Biblia de Gutenberg (Alemania, hacia 1455).

[Seguir leyendo] Exposición “¡Imprimir! La Europa de Gutenberg" (Biblioteca Nacional de Francia)