Andrea Lecha González 13 de Marzo de 2023 a las 13:21 h

A lo largo de la época moderna las mujeres pertenecientes a la Casa de Austria han contribuido al fortalecimiento, enaltecimiento y mantenimiento de la familia Habsburgo, llegando a convertirse en pilares imprescindibles para la que se convertiría en la dinastía hegemónica europea durante los albores de la modernidad. Desde sus múltiples papeles (ya fueran regentes, gobernadoras, consortes o madres) las mujeres de la Casa de Austria ejercieron un poder real; a veces más o a veces menos, pero lo tuvieron (García y Soler, 2023, p. 11). Y por supuesto, adquirieron funciones de pleno carácter político que pusieron a prueba las ideas que tradicionalmente existían respecto a la (in)capacidad femenina (Franco, 2019, p. 17).

[Seguir leyendo] Juana de Austria, Catalina Micaela e Isabel de Borbón en los grabados del "Teatro de las Grandezas de la Villa de Madrid de los Reyes Católicos de España"