Mademoiselle de Scudéry, escritora de Francia y del mundo

Maite Rodríguez Muriedas 15 de Octubre de 2018 a las 15:36 h

La Biblioteca Nacional de España celebra, por tercer año, el Día de las Escritoras. Una iniciativa que esta Institución organiza, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. Para esta edición, el tema que se ha elegido, Rebeldes y transgresoras, ha animado a la Biblioteca Histórica a sumarse a este homenaje presentando a Mademoiselle de Scudéry, conocida como "La ilustre Safo" o la "ninfa del Marais".

[Seguir leyendo] Mademoiselle de Scudéry, escritora de Francia y del mundo