Libri e lettori nella Bologna dei papi (1506-1796): International webinar

16 de Noviembre de 2020 a las 10:34 h

El seminario internacional en línea nació como parte de PRIN 2017, The Dawn of Italian publishing. Tecnología, textos y libros en el centro y norte de Italia en los siglos XV y XVI. El webinar pretende investigar el libro en la Bolonia pontificia desde la caída del Bentivoglio (1506) hasta la llegada de las tropas napoleónicas (1796). Centro neurálgico del estado del Papa soberano, la Bolonia de tipógrafos, editores y libreros ha sido investigada hasta ahora especialmente en el período posterior a la introducción de la imprenta con tipos móviles hasta principios del siglo XVI, y nuevamente a lo largo de la segunda mitad del siglo XVIII; por otro lado, no existen investigaciones en profundidad sobre la segunda mitad del siglo XVI y el largo siglo XVII.

Las conferencias de este webinar, en abierto  serán en español o italiano, el programa y los procedimientos de registro, están disponibles en el enlace: https://centri.unibo.it/cerb/it/agenda/libri-lettore-e-mercato-del-libro-nella-bologna-pontificia

[Seguir leyendo] Libri e lettori nella Bologna dei papi (1506-1796): International webinar