16 de Mayo de 2022 a las 20:52 h

A pesar de que tradicionalmente el análisis de los espacios curiales bajomedievales ha quedado restringido casi en su totalidad al ámbito del poder regio, los estudios históricos centrados en aquellos no dejan de apuntar hacia el considerable relieve adquirido por otras expresiones curiales especialmente notables, que poseyeron su propia entidad representativa y una incontestable trascendencia y proyección sociopolítica. En este sentido, los marcos curiales eclesiásticos han ido adquiriendo una cada vez mayor, aunque desigual, presencia historiográfica, que ha servido para poner de manifiesto su indudable significación como instrumentos dirigidos al ejercicio y a la representación del poder de las élites eclesiásticas de la Europa bajomedieval.

[Seguir leyendo] Cortes eclesiásticas bajomedievales: modelos, dinámicas de poder y esplendor cultural en tiempos de crisis. Seminario Internacional de Investigación