María Guadalupe Zavala Silva; David Ángel Lozano Tovar 19 de Septiembre de 2022 a las 18:16 h

Durante el mes de junio asistimos a tareas de investigación en esta preciosa Biblioteca Histórica y tuvimos la enorme satisfacción de localizar un libro que resguarda con gran celo este recinto. Y por tratarse de un autor considerado como menor ha pasado desapercibido por siglos. Se trata de la obra de Philippe (Felipe) Couplet (1622-1693), Historia de una gran señora, christiana de la China, llamada doña Candida Hiù : donde, con la ocasion que se ofrece, se explican los usos destos pueblos, el establecimiento de la religion, los procederes de los misioneros, y los exercicios de piedad de los nuevos christianos, y otras curiosidades, dignas de saberse, impreso en la imprenta de Antonio Roman en Madrid en 1691. En este libro narra la historia de una mujer china llamada Candida Hiù (1607-1680), un modelo de dama cristina del siglo XVII según algunas investigaciones fuera de España; Candida Hiù, al igual que su abuelo aprendió el arte de las matemáticas y de las ciencias europeas, con el fin de dar continuidad a un proyecto de evangelización que su antepasado había dejado interrumpido con su muerte.

[Seguir leyendo] La historia de una mujer china llamada Candida Hiù (1607-1680), un modelo de dama cristina del siglo XVII