20 de Marzo de 2023 a las 10:57 h

ProJesArt es un proyecto financiado por la Agencia Estatal de Investigación del gobierno de España. Lanzado en el 2022 y de duración de tres años, tiene su sede en el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y lo integran quince investigadores pertenecientes a ocho universidades y a un museo repartidos por seis países.

La investigación se centra en los procuradores provinciales de la Compañía de Jesús y su impacto en el ámbito de la historia cultural e histórico-artística del mundo hispánico en la edad moderna, con un especial interés en estudiar las relaciones de intercambio y circulación entre Europa y los virreinatos americanos, así como con los territorios del Pacífico con presencia hispánica.

[Seguir leyendo] ProJesArt:«Conseguidores»: procuradores jesuitas y circuitos artísticos alternativos en el mundo hispánico