Mercedes Cabello Martín 20 de Agosto de 2018 a las 14:03 h

La Historia Naturalis Brasiliae fue la primera obra científica escrita sobre la historia natural de Brasil. Se publicó en Amsterdam en 1648 y fue el texto fundamental sobre esta materia durante más de siglo y medio. En la actualidad el historiador y bibliógrafo holandés Alex Alsemgeest, que trabaja en la Universidad de Uppsala, está ultimando el censo de los ejemplares de esta obra. El proyecto, en el que participa la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, consiste en localizar y describir cada ejemplar conservado en las bibliotecas y colecciones de todo el mundo.

[Seguir leyendo] Censo de la Historia Naturalis Brasiliae (1648), con la participación de la Biblioteca Histórica