21 de Enero de 2020 a las 09:50 h

Os recomendamos la exposición Burgos, legua 0 del viaje de Magallanes-Elcano. Una historia de reyes, mercaderes y océanos, que se celebra en el Fórum Evolución de Burgos  hasta el 29 de marzo de 2020. La muestra aborda en cinco capítulos la importancia de los monarcas castellanos en el viaje a la Especiería, el potencial comercial, financiero y artístico de Burgos reflejado en su Universidad de Mercaderes (1443) y el Consulado del Mar (1494), la relevancia del mercader Cristóbal de Haro y del obispo Juan Rodríguez de Fonseca y la vida de los marineros que culminaron la gesta en la que Colón fracasó.

[Seguir leyendo] Burgos, Legua cero del viaje de Magallanes-ElCano. Una historia de reyes, mercaderes y océanos. Cristóbal de Haro, mercader burgalés,