El drago en la obra de Clusio

Isabel Corullón Paredes 21 de Marzo de 2019 a las 14:14 h

Hoy, día del árbol, abrimos con la bella imagen de un drago que aparece en una obra del botánico francés Charles de L'Ecluse (1526-1609). Conocido como Clusio, vino a España para ser el preceptor de Jacobo Fugger y recorrió durante dos años todo el país, recogiendo materiales para la redacción de su obra sobre la flora ibérica Caroli Clusii...Rariorum aliquot stirpium per Hispanias observatorum historia, editada en Amberes por Plantino en 1576 (BH FG 68). Publicó además traducciones al latín de las obras de los botánicos españoles sobre la flora americana y del oriente portugués y sus propiedades farmacológicas, para facilitar la difusión.

[Seguir leyendo] El drago en la obra de Clusio