La Biblioteca Histórica en la exposición ‘EL MÉDICO, EL OBISPO Y EL PINTOR’

21 de Marzo de 2024 a las 12:48 h

La muestra relata la historia del descubrimiento del cuerpo humano en el siglo XVI y su representación artística, repasando la trayectoria de estas tres personalidades: el médico palentino Juan Valverde de Amusco y su obra ‘Historia de la composición del cuerpo humano'; el artista jienense Gaspar Becerra, autor de las láminas del libro y el obispo burgalés Juan Álvarez de Toledo, que puso en contacto al médico y al artista.

Es una exposición que aúna arte y ciencia, dos formas de conocimiento aparentemente alejadas, pero que han ido de la mano desde hace siglos, con su máxima expresión en el Renacimiento, cuando los artistas eran científicos y los científicos artistas. El Museo de la Evolución Humana quiere recuperar este diálogo entre arte y ciencia. Y lo hace gracias a las habituales colaboraciones del Museo con otras instituciones como la Biblioteca Histórica ‘Marqués de Valdecilla' de la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y la Facultad de Medicina de esta misma ciudad, la Catedral de Astorga, el Museo del Prado, la Parroquia de San Lorenzo de Burgos y el estudio de arquitectura A2G.

[Seguir leyendo] La Biblioteca Histórica en la exposición ‘EL MÉDICO, EL OBISPO Y EL PINTOR’