La mujer en el siglo XVIII. Imagen y realidad: proyecto de exposición

Leire Pérez Santacara 22 de Octubre de 2021 a las 13:23 h

Se acaba de publicar, en la sección de Documentos de Trabajo de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, el proyecto de exposición titulado "La mujer en el siglo XVIII. Imagen y realidad ", realizado por Leire Pérez Santacara como memoria de prácticas en el Máster Universitario en Historia de la Monarquía Hispánica del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia.

Aquí se trazará una línea argumentativa que nos trasladará a la situación de las mujeres en el XVIII. El denominado "debate de los sexos", con el Padre Feijoo a la cabeza, cuestionó el papel que ellas cumplían en la sociedad, así como la educación que recibían.

[Seguir leyendo] La mujer en el siglo XVIII. Imagen y realidad: proyecto de exposición