22 de Marzo de 2021 a las 11:01 h

Las órdenes militares medievales aparecen como unas singulares instituciones bélicoreligiosas que han llamado la atención no solo de los historiadores, sino del público en general. No está ausente del imaginario colectivo la imagen romántica de estas milicias surgidas en el siglo XII, alimentada por la potente proyección visual de sus fortalezas; una imagen aureolada de heroicidad o atravesada por oscuras leyendas, especialmente protagonizadas por los templarios.

[Seguir leyendo] Coloquio Internacional: Órdenes Militares y religiosidad en el Occidente medieval y el Oriente latino (siglos XII-1/2 XVI). Ideología, memoria y cultura material