Antiguos poseedores en la Biblioteca Histórica

Maite Rodríguez Muriedas 23 de Abril de 2021 a las 10:37 h

"...habla con el libro como objeto que le habla de sus orígenes, de su historia y de las innumerables manos por las que ha pasado."  Umberco Eco

En este Día del Libro nos asomamos al universo del libro antiguo para adentrarnos en las marcas que indican procedencia y propiedad, estampadas sobre los libros de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid. El pasado 8 de abril nos invitaron a participar en las Conferencias Online sobre "Catalogación y registro de procedencias en el Fondo Antiguo", organizadas por el Instituto Mora (CONACyT) e Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Convencidos de la atención especial que merecen las marcas y anotaciones manuscritas, fue también la ocasión para repensar el Portal de Antiguos Poseedores e intentar ir un poco más allá.

[Seguir leyendo] Antiguos poseedores en la Biblioteca Histórica