23 de Mayo de 2022 a las 10:29 h

El estudio de la figura, condición y función de la reina de España no configura un tópico de investigación novedoso. Desde el siglo XVIII, las grandes plumas de la ilustración y, posteriormente, renombrados historiadores y eximios novelistas románticos y liberales dedicaron varias páginas a biografiar a las grandes mujeres de la realeza en tiempos de los Austrias y los primeros Borbones. Desde la publicación de las Memorias de las Reynas Catholicas del padre Flórez en 1761, se han multiplicado los trabajos que ofrecen visiones sintéticas sobre las reinas y su tiempo.

[Seguir leyendo] La Reina de España en el Antiguo Régimen: nuevas lecturas desde una aproximación intermetodológica