Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Prorrogada hasta el 17 de noviembre la exposición "Malheridos: las huellas del tiempo en los libros"

24 de Octubre de 2022 a las 16:44 h

Debido al éxito que ha tenido nuestra exposición "Malheridos" se ha decidido prorrogarla hasta mediados de noviembre. El público que aún no haya tenido la oportunidad de visitarla podrá ahora disfrutar de la misma hasta el jueves 17 de noviembre.

Esta bella muestra de fondos propios de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla pretende ser el reflejo de los avatares del tiempo en las colecciones bibliográficas. Desde la censura, el vandalismo o la guerra, hasta los agentes naturales o las causas intrínsecas de los materiales. Una exposición que no deja indiferente.

 

[Seguir leyendo] Prorrogada hasta el 17 de noviembre la exposición "Malheridos: las huellas del tiempo en los libros"

XVI Seminario Internacional “La Corte en Europa” Madrid y Lisboa: evolución de dos capitales de monarquías mundiales (siglos XVI-XIX)

24 de Octubre de 2022 a las 10:46 h

El estudio de la historia de la vida pública, cívica y cultural de una comunidad no sólo sirve para la sola comprensión del pasado, sirve también para su futuro. Desde el siglo XVI hasta el siglo XX, Madrid y Lisboa fueron Corte antes de ser capitales. Esta condición hizo de ambas y sus contornos respectivos (los reales sitios) unos lugares muy especiales. Gracias a ello, disponen de espacios y reservas biológicas de indudable valor, como también un conjunto de palacios y poblaciones cuya estructura y esencia serían incomprensibles sin este factor y que suponen un valor de singular importancia como patrimonio. La Corte y su posterior transformación en capital dejó un poso material, social y económico que ha conformado el ser de los madrileños y los lisboetas, con ello han construido su pasado y su presente, y construirán su futuro

[Seguir leyendo] XVI Seminario Internacional “La Corte en Europa” Madrid y Lisboa: evolución de dos capitales de monarquías mundiales (siglos XVI-XIX)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]