El Taller del Predicador (XVI-XVII)

Raúl Soto Sánchez 24 de Marzo de 2023 a las 14:21 h

Se acaba de publicar, en la sección de Documentos de Trabajo de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, el proyecto de exposición titulado "El Taller del Predicador (S. XVI-XVII) ", realizado por como memoria de prácticas en el Máster Universitario en Historia de la Monarquía Hispánica del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia.

Aunque estamos rodeados de símbolos, dichos y normas que beben de forma directa de nuestro pasado como un Estado confesional católico, cada vez nos resulta más difícil comprender la íntima relación que existió entre la esfera de lo cotidiano y de lo religioso. Por supuesto que somos capaces de imaginar un escenario remoto en el que la población vivía sometida a los medios disciplinarios de una todo poderosa institución eclesiástica, que dictaminaba desde su posición de autoridad lo que se podía o no hacer, decir o sentir.

[Seguir leyendo] El Taller del Predicador (XVI-XVII)