Exposición "La Divina Comedia. Inspiración y razón".

26 de Noviembre de 2021 a las 12:37 h

Dentro de los actos de conmemoración de los 700 años de la muerte de Dante, englobados en una serie de actividades que se realizan por toda la ciudad denominada Madrid Città Dantesca,  se puede visitar en el C Arte C la exposición "La Divina Comedia. Inspiración y razón". La Universidad Complutense ha querido acercarse a esta obra desde dentro, investigando en sus fondos bibliográficos, ediciones históricas y la producción de la Asociación de Dantología UCM. Además, se ha apostado por la lectura contemporánea desde el arte en la que podemos contemplar los 100 grabados con los que Dalí interpretó los 100 cantos, así como los proyectos seleccionados en una convocatoria realizada en colaboración con la Facultad de Bellas Artes. Todo ello se podrá contemplar en un espacio tan significativo como es el centro de arte complutense hasta el 12 de diciembre de 2021.

[Seguir leyendo] Exposición "La Divina Comedia. Inspiración y razón".