27 de Julio de 2021 a las 10:34 h

El jueves 23 y viernes 24 de septiembre de 2021 tendrá lugar en la Casa de Velázquez (Madrid) un curso presencial y seminario de formación sobre la transcripción automatizada de fuentes manuscritas. La formación, coordinada por instituciones españolas y francesas, tiene como objetivo la transcripción automatizada de manuscritos, en inglés HTR (Handwritten Text Recognition), gracias al programa eScriptorium. Esta formación está financiada por la Casa de Velázquez, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Comunidad de Madrid (proyecto Canon Hispánico, 2019-T1_HUM-15228).

[Seguir leyendo] Seminario de formación: transcripción automatizada de fuentes manuscritas con eScriptorium