Publicada la memoria del año 2021 de la Biblioteca Histórica

Juan Manuel Lizarraga Echaide 27 de Septiembre de 2022 a las 17:47 h

El año 2021 puede considerarse como un periodo de transición: comenzó bajo los efectos de la tercera ola de la pandemia del Covid-19, todavía con unos altos índices de incidencia y mortalidad (aunque los inicios de la vacunación abrieron una puerta para la esperanza) y finalizó con buena parte de la población vacunada, la pandemia bajo control y con una vuelta a la normalidad casi completa. Esta evolución positiva se vio reflejada en la prestación de los servicios de la Biblioteca Histórica. Durante los primeros meses del año se retomaron los servicios presenciales (en realidad desde el inicio de curso, en septiembre de 2020), aunque todavía con severas restricciones en cuanto al mantenimiento de las distancias interpersonales, uso de mascarillas y, sobre todo, de aforo en los espacios cerrados. Estas medidas preventivas, además de promover el teletrabajo del personal, afectaron a la celebración de actividades en grupo, como las relacionadas con el apoyo a la docencia (clases en el aula Simón Díaz) o la difusión cultural (exposiciones, visitas a la biblioteca o actividades en el salón de actos). Durante los últimos meses del año, a partir de octubre, con la vuelta a la normalidad, se retomaron estas actividades públicas.

[Seguir leyendo] Publicada la memoria del año 2021 de la Biblioteca Histórica