28 de Julio de 2022 a las 10:17 h

La fiesta se presenta desde la perspectiva de la historia cultural como una forma de análisis de la vida pública a partir de sus celebraciones y se relaciona estrechamente con la visión que el poder genera de sí mismo. En este contexto, el valor del efímero y del fasto se entienden como una metamorfosis estética y simbólica, desde la que entablar un diálogo entre la realidad y su proyección embellecida. La escritura del efímero, como epílogo de una realidad mejorada en la que se escenifica un sugerente entramado de relaciones simbólicas, ofrece un interesante campo de estudio que, desde los trabajos iniciales de José Antonio Maravall y la interdisciplinariedad, ha tenido un amplio recorrido de interpretación.

[Seguir leyendo] CALL FOR PAPERS: Dossier temático "Rituales femeninos y ámbitos de poder en los virreinatos americanos"