La historia entera de los peces de Guillaume Rondelet

Maite Rodríguez Muriedas 30 de Mayo de 2019 a las 09:48 h

La lectura de un artículo redactado en francés por Claire Giordanengo nos ha despertado cierta curiosidad para traducirlo y sacar a la luz dos ediciones originales, una en latín y otra en francés, de L'histoire entière des poissons de Guillaume Rondelet. La obra apareció primero en Lyon, "Chez Matthieu/Macé Bonhomme", en 1554 en una edición latina bajo el título Libri de piscibus marinis in quibus verae piscium efigies expresase sunt. [BH DER 1268/ MED 224/ FOA 2755]. Al año siguiente sale la continuación, Universae aquatilium historiae pars altera. Cuatro años más tarde en 1558 aparece la edición en francés en la misma imprenta en Lyon: L'histoire entière des poissons (que recogía las dos partes latinas). El libro parece haber sido escrito originariamente en francés por Rondelet, traducido enseguida al latín por Charles de l'Escluze para publicarse en 1554, y más tarde se vuelve a traducir al francés para la edición francesa de 1558.

[Seguir leyendo] La historia entera de los peces de Guillaume Rondelet