Memoria de actividades 2022 de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla"

31 de Mayo de 2023 a las 14:06 h

El año 2022 puede considerarse como el primer ejercicio enteramente libre de las restricciones establecidas para evitar la propagación del Covid-19. Esta vuelta a la "normalidad" se ha visto reflejada en la recuperación de la afluencia a los servicios y actividades presenciales que oferta la Biblioteca Histórica: todos alcanzan o superan las cifras que tenían en 2019, el último que no se vio afectado por la pandemia. Los accesos de los investigadores a la sala de lectura duplican a los de 2021, al igual que el número de docentes y estudiantes que han impartido y recibido formación en el Aula de Simón Díaz en el mismo periodo que, incluso, llegan a multiplicarse por tres. También los visitantes a las exposiciones bibliográficas y los asistentes a las actividades culturales organizadas han incrementado notablemente su número respecto al año anterior. Es verdad que en 2022 la Biblioteca Histórica logró abrir desde las 9:00 a las 20:30 horas durante todos los meses, lo que sin duda también explica la mayor afluencia de público a las actividades culturales. Sin embargo, la sala de investigadores y el aula docente no lograron recuperar el horario de apertura por la tarde hasta bien avanzado el otoño ya que, al igual que ha ocurrido en años anteriores, la falta de personal bibliotecario contribuyó a que algunos servicios no pudieran ofrecerse como sería deseable y en los horarios establecidos en el resto de bibliotecas complutenses.

[Seguir leyendo] Memoria de actividades 2022 de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla"