Mujeres en la Biblioteca Histórica: Brígida de Suecia (1303-1373)

Marta Torres Santo Domingo 4 de Marzo de 2021 a las 12:54 h

Brígida Birgersdotter, Brígida de Suecia o Santa Brígida, no es muy conocida en España a pesar de haber sido una de las mujeres más notables del siglo XIV en Europa, patrona de Suecia y uno de sus símbolos culturales. Con una alta educación que le permitió leer y escribir, fue mística y escritora, incansable viajera, con dotes diplomáticas y políticas, además de esposa y madre de ocho hijos, fundó una orden religiosa y fue canonizada en el mismo siglo XIV. En 1999 fue nombrada una de las seis santas patronas de Europa de la Iglesia Católica.

[Seguir leyendo] Mujeres en la Biblioteca Histórica: Brígida de Suecia (1303-1373)