5 de Febrero de 2024 a las 14:31 h

Cádiz durante el siglo XVIII se convirtió en una de las regiones más dinámicas y prósperas de toda España. La larga tradición comercial de sus costas, a lo que sumó el espaldarazo real con el traslado de la Casa de Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz, hizo de esta ciudad, y del resto de municipios, núcleo de la actividad mercantil española. Cádiz se convierte en el único puerto capaz de comerciar con todo un continente, con América. Y aunque a finales de siglo se eliminara este monopolio comercial al abrir a más puertos la potestad de comerciar, Cádiz siguió con una intensa actividad mercantil.

[Seguir leyendo] El papel de las mujeres en la economía gaditana en el XVIII: empresas comerciales e industriales