6 de Noviembre de 2023 a las 13:04 h

La Universidad de Verona acogerá, entre los días 13-14 de noviembre de 2023, el XIII Seminario Internacional Historias fingidas «La fiesta caballeresca entre realidad y ficción literaria».

En el Renacimiento, la fiesta adquiere nuevas formas, adaptándose a la realidad política de la época y apropiándose de la herencia clásica. La fiesta, siempre portadora de un mensaje político de poder, involucra a todo el contexto urbano y reúne a todas las clases sociales: aristocracia, clero, artesanos, comerciantes, pueblo llano.

[Seguir leyendo] Historias fingidas «La fiesta caballeresca entre realidad y ficción literaria»: XIII Seminario Internacional