Entre planchas y tintas: mujeres en la Biblioteca Histórica. Visita-taller

6 de Marzo de 2023 a las 10:14 h

Un año más, nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer presentando bajo el formato de visita-taller Entre planchas y tintas: mujeres en la Biblioteca Histórica. En esta ocasión indagaremos en las obras de una serie de mujeres inspiradoras que a lo largo de los siglos han dejado testimonios presentes en el fondo antiguo de la Biblioteca Histórica: una auténtica "profesora de secretos", Isabella Cortese (siglo XVI); las impresoras viudas Jerónima Galés y María Ramírez (siglo XVII) y la grabadora Eugenia de Beer (siglo XVII); Candida Hiù, modelo de dama cristina del siglo XVII; una exploradora naturalista e ilustradora, Maria Sibylla Merian (siglo XVIII); la primera mujer en España en licenciarse en medicina, Dolores Aleu i Riera, y María Goyri, investigadora y filóloga (siglo XX).

Esta actividad, dirigida al público general, tendrá lugar en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" el miércoles día 8 de marzo, a las 11:00 h. Para asistir a la misma sólo es necesario inscribirse.

En paralelo, publicaremos dos nuevas entradas en Folio Complutense sobre mujeres:

Ana Comnena, la princesa historiadora, por Marta Tores Santo Domingo

Juana de Austria, Catalina Micaela e Isabel de Borbón en los grabados del Teatro de las Grandezas de la Villa de Madrid de los Reyes Católicos de España, por Andrea Lecha.

Además, durante estos días podrán visitarse en el hall de la Biblioteca Histórica los ejemplares comentados en estas dos entradas.

[Seguir leyendo] Entre planchas y tintas: mujeres en la Biblioteca Histórica. Visita-taller