Atlante delle Xilografie italiane del Rinascimento

8 de Enero de 2021 a las 09:14 h

El Atlante delle Xilografie italiane del Rinascimento es el resultado de un proyecto de investigación destinado a estudiar y catalogar el material gráfico y las planchas de madera realizadas en Italia desde los primeros ejemplos conocidos hasta alrededor de 1550. Se analizan las estampas sueltas y matrices conservadas en colecciones públicas y privadas y en los lugares de origen que aún se conservan, como iglesias y conventos. El archivo digital presenta varias opciones de búsqueda, enriquecido con  imágenes y registros actualizados, y en conexión con las principales bases de datos internacionales del sector.

[Seguir leyendo] Atlante delle Xilografie italiane del Rinascimento